Enlaces accesibilidad

Estados Unidos ha comenzado las pruebas clínicas de la vacuna contra gripe A

  • De momento no se han detectado efectos adversos
  • Varios voluntarios se han sometido a cinco estudios
  • Las conclusiones aclararán cuántas dosis por persona se necesitarán
  • Las pruebas en embarazadas comenzarán a finales de septiembre

Por
Las autoridades de salud de EEUU iniciaron las pruebas clínicas de las vacunas contra la gripe AH1N1 y de momento no se han registrado efectos adversos, se anunció oficialmente.

Grupos de voluntarios en cinco estudios recibieron las primeras inoculaciones en las últimas dos semanas y "no se han producido signos de alarma respecto a la seguridad", dijo en una teleconferencia Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Añadió que los únicos problemas han sido sensibilidad y una pequeña inflamación en el lugar donde se aplicó la inyección, como ocurre con otros tipos de inoculación.

Fauci añadió que ante la ausencia de efectos adversos en personas de edad avanzada, ya se han iniciado pruebas en niños de entre seis meses y 17 años.

Además de establecer el efecto inmunológico de las vacunas, las pruebas tienen como objetivo determinar si se necesitarán una o más dosis.

Fauci manifestó que los primeros resultados de las pruebas se conocerán dos semanas después de haberse iniciado y que las pruebas en mujeres embarazadas comenzarán a finales de septiembre.

Se teme una segunda oleada con el invierno

El brote epidémico de la gripe AH1N1 que se declaró en pleno verano boreal ha causado 7.963 hospitalizaciones y se ha cobrado la vida de 522 personas en Estados Unidos, según reveló  el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero las autoridades señalan que es posible que sea más de un millón el número de personas que han sufrido el contagio y que debido a su carácter leve no han acudido a los servicios médicos.

Las autoridades de salud temen que se desarrolle un segundo brote en los próximos meses como resultado de la bajada en las temperaturas ante la proximidad del invierno.

Noticias

anterior siguiente