Enlaces accesibilidad

La operación de tráfico del 15 de agosto deja 31 muertos en las carreteras y nueve heridos graves

  • Son nueve fallecidos más que en el puente de agosto del año pasado
  • Desde el viernes se han registrado 24 accidentes mortales con nueve heridos graves
  • El exceso de velocidad ha estado detrás de nueve de los incidentes, según la DGT
  • El sábado fue el día de mayor siniestralidad con 18 fallecidos
  • Es el fin de semana más trágico en las carreteras en lo que va de año

Por
El pasado sábado, 15 de agosto, se ha convertido en el día más trágico del año en las carreteras, con 18 muertos

Los accidentes registrados en la carreteras durante este fin de semana han dejado 31 fallecidos, ocho de ellos motoristas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son nueve víctimas mortales más que el pasado año cuando murieron 22 personas en el puente de agosto.Pasa a ser asi el fin de semana más trágico en lo que va de año.

Desde el viernes, cuando comenzó la denominada operación del 15 de agosto y hasta las doce de la noche de este domingo, se han registrado 24 accidentes mortales que han dejado también nueve heridos de gravedad y 18 de carácter leve.

El exceso de velocidad ha estado detrás de nueve de los accidentes. Otros tantos se han producido por distracciones en la conducción y el resto por otras infracciones. De todos ellos, 13 han sido salidas de vía, nueve colisiones y uno por atropello de animal.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado: fallecieron 18 personas, en 16 accidentes, en los que resultaron heridas graves siete y nueve leves. Durante la jornada del domingo se contabilizaron cinco siniestros mortales en los que murieron siete personas, un herido grave y cinco leves.

El viernes, desde las tres de la tarde a las doce de la noche, fueron tres los accidentes, con seis muertos, un herido grave y cuatro leves.

163 muertos menos en lo que va de año

En el acumulado anual, hasta el 16 de agosto, se llevan contabilizados 1.231 muertos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,7%.

Tráfico preveía que este fin de semana se registraran unos 4.725.000 de desplazamientos, un 10% más que un fin de semana normal del verano.

Por ello, la DGT incrementó los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

Los principales problemas de circulación este domingo se localizaron en las principales vías costeras.