Enlaces accesibilidad

Al menos 22 personas fallecen en las carreteras en el Puente de Agosto, 26 menos que en 2005

La carreteras registran 13 accidentes de tráfico desde que comenzó la operación especial

Esta cifra incluye las ocho personas que han muerto en el siniestro del autobús en Oropesa

Enlaces relacionados

Por

Al menos 22 personas han fallecido en los 14 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que comenzó la Operación Especial del Puente de Agosto, el pasado jueves a las 15:00 horas, hasta hoy domingo según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta cifra incluye las ocho personas que han muerto en el siniestro del autobús en Oropesa del Mar ocurrido sobre las 18.00 horas en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón). Como consecuencia del accidente al menos 40 personas han resultado heridas, siete de ellas de carácter grave.

Menos víctimas mortales

Pese al siniestro de Oropesa, el número de fallecidos en las carreteras españolas este puente de agosto es notablemente inferior al puente del 15 de agosto de 2005, año en el que perdieron la vida 48 personas en accidente de tráfico y con el que se establecen comparaciones al celebrarse también el día festivo unido al fin de semana.

En los siniestros ocurridos entre las 15 horas del jueves 14 a las 24:00 horas de ayer, domingo 17, otras 11 personas han resultado heridas graves y 25 leves.

Por días, el jueves, entre las 15.00 y las 24.00 horas, falleció una persona en accidente de tráfico, y el viernes y el sábado se produjeron cinco muertes en accidentes de tráfico cada día. El domingo se produjeron 11 víctimas mortales, 9 heridos graves y 21 leves,  en 4 siniestros

Este domingo la DGT ha contabilizado tres accidentes mortales con nueve fallecidos y 22 heridos graves hasta las 20.00 horas.

La DGT activó el pasado jueves un operativo especial para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España.