Enlaces accesibilidad

Las restricciones por la gripe A impedirán a 150.000 egipcios peregrinar a La Meca

  • En la peregrinación menor a La Meca participan centenares de miles de musulmanes
  • Comienza la próxima semana y se prohibirá la venta de billetes de avión para la Omra
  • Además, ningún creyente de entre 25 y 65 años podrá viajar por tierra o mar

Por
Las nuevas restricciones impuestas por las autoridades de Egipto para la peregrinación a La Meca, a causa de la gripe A, impedirán el viaje a 150.000 musulmanes egipcios, según cálculos de la industria turística.

Centenares de miles de musulmanes de todo el mundo participan en el mes de Ramadán, que comenzará la semana próxima, en una peregrinación menor a La Meca, en Arabia Saudí, frente a la peregrinación mayor que este año comenzará a fines de noviembre.

El Gobierno egipcio anunció el miércoles que, para evitar un mayor contagio de la gripe A, se prohibía a partir de esa fecha la venta de billetes de avión para hacer la peregrinación menor, la Omra.

Además, ningún creyente con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años podrá hacer el viaje por vías terrestres y fluviales.

"Las nuevas restricciones equivalen a una catástrofe", afirmó en un comunicado el portavoz de la Unión de Cámaras de Turismo de Egipto, Seif al Amari.

Según el portavoz del sector, las restricciones oficiales para viajar a La Meca son "provocativas" y "llevarán a la ruina al negocio".

La peregrinación menor

Cada año, cerca de 200.000 egipcios participan en el Omra, la mayoría durante el mes de Ramadán, mientras que para la peregrinación mayor (Hajj) viajan entre 60.000 y 70.000, teniendo en cuenta la cuota fijada para este país.

La peregrinación menor se puede hacer en cualquier momento y sin cuotas nacionales de creyentes teniendo en cuenta la población de cada país, pero los musulmanes prefieren el mes sagrado de Ramadán para realizar el Omra.

Arabia Saudí es el país de la región con el mayor número de casos de gripe A, cerca de 600. Según el último dato oficial, once personas han muerto afectadas por el virus, y algunos de ellos eran peregrinos que iban o procedían de La Meca.

Egipto ha informado de unos 300 casos, con sólo un fallecido.

Noticias

anterior siguiente