Enlaces accesibilidad

De la Vega emplaza a Cospedal a denunciar ante la justicia el supuesto espionaje o a retractarse

  • "Lo que está haciendo es desprestigiar el trabajo de policías, jueces y fiscales", ha dicho
  • La dirigente del PP afirma tener constancia de escuchas ilegales a miembros del partido
  • Ha pedido al PP que cese su "escalada verbal", que achaca a un cierto "nerviosismo"
  • La Confederación Española de Policía (CEP) comparte la opinión de De la Vega

Por
Nuevas acusaciones de la secretaria general del PP al Gobierno por el caso Gürtel

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha emplazado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a denunciar en los tribunales sus acusaciones de supuesto espionaje a dirigentes del PP o, en caso contrario, a retractarse de esas insinuaciones, como también lo ha hecho la Confederación Española de Policía (CEP)

"Si la señora Cospedal cree que se está cometiendo algún delito, lo que debería hacer es acudir a los tribunales. Si no es así, debería retractarse, porque lo que está haciendo es despreciar el trabajo de policías, de jueces y de fiscales", ha argumentado la número dos del Gobierno.

De la Vega respondía así desde Asunción, donde se ha entrevistado con el presidente paraguayo Fernando Lugo, a las acusaciones de la dirigente popular, que ha afirmado que a su partido le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" de los casos en los que estásn implicados miembros del PP y a destacados dirigentes nacionales de su formación.

"Vivimos en un Estado de Derecho que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo como para que ahora, por intereses particulares, vengan a lanzar sombras de sospecha sobre el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho", ha criticado la vicepresidenta.

El PP ha respondido al Gobierno socialista diciendo que ya llevó a los tribunales las llamadas escuchas ilegales a miembros de su partido. Lo incluyó en la denuncia por las filtraciones del 'caso Gürtel' que presentó el pasado 24 de julio en un juzgado de Plaza de Castilla, informaron fuentes 'populares'.

Nerviosismo

A su juicio, en los últimos días el PP viene protagonizando una "escalada verbal" que, según ha dicho, pone de manifiesto un cierto "nerviosismo". "Deberían actuar con más responsabilidad. Los dirigentes del PP deberían serenarse. No hay conspiraciones contra el PP, lo que hay es un funcionamiento normal de las instituciones", ha comentado.

Sobre la investigación en torno al velódromo Palma Arena que ha provocado cinco detenciones, entre ellos el portavoz del PP en Palma de Mallorca, la vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno apoya la investigación "se produzca donde de produzca, y afecte al partido que afecte". "En cualquier Estado de Derecho, si hay indicios de un delito, se investiga", ha subrayado.

Así, ha destacado que el Gobierno mantiene una postura de "tolerancia cero ante la corrupción", si bien respeta "los procedimiento, los tiempos y las decisiones" de la Justicia. "Es el PP, desde un punto de vista  político, quien debe dar explicaciones", ha señalado, añadiendo que los demás deben limitarse a "respetar las decisiones" de la Justicia.