Enlaces accesibilidad

Cospedal lamenta que el Gobierno use la Fiscalía para "perseguir al PP" en vez de a ETA

  • La secretaria general del PP acusa a De la Vega de "dar instrucciones" a Conde-Pumpido
  • Considera que "la democracia corre serio peligro" con el Gobierno de Zapatero

Por
La Fiscalía trabaja en el recurso contra el archivo del caso de Camps y otros tres dirigentes del PP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este martes que el Gobierno haya "utilizado" la Fiscalía General del Estado (FGE) "no para darle instrucciones" y "perseguir a ETA", sino para "perseguir a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular".

"Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular".

De Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en un vídeo distribuido por la oficina de información del PP, ha afirmado además que "la democracia corre serio peligro" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha añadido que es "peligroso para España" que el Ejecutivo "utilice todas las instituciones del Estado en beneficio del PSOE".

Estas palabras de la secretaria general del PP se producen después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que la Fiscalía General del Estado recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre el archivo de la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

Además, ha añadido que le parece una vergüenza que De la Vega -de viaje oficial en Costa Rica- "haya dado instrucciones" al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para "seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana".