Enlaces accesibilidad

El incendio de Ávila se cobra su segunda víctima mortal, un capataz que combatía el fuego

  • El capataz fallecido es un hombre de 40 años residente en Pelayos de la Presa
  • Estaba realizando labores de apoyo en la extinción de las llamas en Ávila
  • Formaba parte de un retén enviado por la Comunidad de Madrid
  • Esta muerte se convierte en la segunda víctima mortal del siniestro
  • El incendio forestal sigue activo y descontrolado y las llamas alcanzan el Puerto del Pico
  • El fuego se ha extendido a lo largo de 30 km y se cree que ha sido provocado

Por
El fuego de Ávila se cobra su segunda víctima mortal

Un capataz que trabajaba en las labores de extinción con un buldózer -máquina para la construcción- ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

El trabajador de la empresa Tragsa fallecido este miércoles en el incendio en Arenas de San Pedro es Juan Carlos Rodríguez Matabuena, de 40 años, sin hijos,  ha informado la Comunidad de Madrid. El hombre residía con su pareja en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, según las fuentes.

Rodriguez Matabuena formaba parte del contingente humano y material enviado ayer por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción de ese incendio, que también se ha cobrado otra vida en la jornada de ayer.

El capataz murió esta mañana, en torno a las 7,45 horas, al ser arrollado por el buldózer con el que trabajaba, tras bajarse del vehículo, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín. 

En el momento del suceso, se encontraba en el conocido como Camino de los Marianistas, dentro del término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) y, al parecer, ha sido arrollado por el vehículo cuando se ha bajado del buldózer, en el que circulaba junto a un compañero.

Es la seguna víctima mortal en sólo 24 horas que se cobra este incendio. Esta muerte se suma a la registrada ayer en una casa rústica de Las Majadas, una zona alejada del casco urbano de Arenas de San Pedro, en la que pereció Javier Heras, profesor jubilado del IES "Juana de Pimentel" de Arenas de San Pedro, mientras intentaba salvar su casa de las llamas.

El incenido sigue activo y descontrolado

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha confirmado que el incendio del sur de la provincia de Ávila tiene 30 kilómetros de frente y "casi con total seguridad ha sido provocado". De momento el fuego sigue activo y descontrolado y ha alcanzado ya a la parte alta del Puerto del Pico.

El fuego sedeclaró este martes a las 13.30 horas en tres focos diferentes en Arenas de San Pedro, cerca del santuario de San Pedro de Alcántara. El incendio se ha extendido hasta El Arenal, Mombeltrán y Cuevas del Valle y ha obligado a desalojar en parte estas dos localidades del Barranco de las Cinco Villas.

La carretera nacional N-502, entre los kilómetros 57 y 67, es decir, entre Cuevas del Valle y Mombeltrán, ya está abierta al tráfico.

En estos momentos trabajan para sofocar las llamas 22 camiones autobomba, 19 cuadrillas, 18 agentes medioambientales, 12 técnicos medioambientales, varios buldózer y Unidades Militarizadas de Emergencias (UME), a los que se han sumado por aire tres helicópteros y uno de coordinación.