Enlaces accesibilidad

Ascienden a 21 los muertos por el accidente ferroviario de Viareggio

  • Los cadáveres tendrán que ser sometido a pruebas de ADN para su reconocimiento
  • Algunos de los vecinos de esta localidad italiana han podido ya regresar a sus casas
  • Berlusconi dice que se endurecerán las normas para el transporte de mercancías peligrosas

Por

El número de muertos en el accidente ferroviario de Viareggiotras la muerte de un hombre de 34 años, de nacionalidad marroquí. Casi todos los cadáveres tendrán que ser sometidos a pruebas de ADN para su reconocimiento. Por eso, los funerales se celebrarán las semana que viene. Tampoco están identificados algunos de los 13 heridos graves como consecuencia de la explosión del tren.

Sin embargo, la normalidad vuelve, pudorosa, al lugar de la desdicha. Algunos vecinos han podido ya pernoctar en sus casas tras la noche de desazón envuelta en llamas que les obligó a huir. Entre los retales ennegrecidos de la tragedia, los trenes han reiniciado su transito por la estación. De momento sólo se han abierto dos de las diez vías. Todo es cuestión de tiempo para que prospere la normalidad.

El primer ministro Silvio Berlusconi asegura que el accidente no fue sólo producto de la casualidad y que se endurecerán las normas para el transporte de mercancías peligrosas. De momento, la compañía propietaria de la cisterna siniestrada tiene prohibido que sus vagones circulen por Italia.

El accidente se produjo al descarrilar cinco de los catorce vagones de un tren de mercancías que transportaba cisternas con gas petróleo licuado (GLP) cuando se disponían a entrar en la estación de Viareggio, informa Efe.

Al parecer, según las investigaciones, una fisura en la cisterna propició la salida del líquido, que se transformó en gas y explotó previsiblemente a causa de una chispa.