Enlaces accesibilidad

Siete adolescentes heridos en un tiroteo en el "West Side" de Detroit

  • Dos pistoleros abren fuego contra siete adolescentes en una parada de autobús
  • Tres de los heridos se encuentran en situación crítica
  • Cinco heridos son estudiantes de un instituto con problemas de bandas
  • El tiroteo ha ocurrido en el "West Side" de Detroit, Michigan
  • La policía busca a los pistoleros en la zona y baraja un ajuste de cuentas

Por

Dos pistoleros con pasamontañas se han bajado de una furgoneta verde. Tras preguntar por un nombre, "ya sabéis a quién buscamos", han abierto fuego contra los adolescentes que se encontraban en una parada de autobús, en Detroit, Michigan. Luego se han dado a la fuga. La policía trata de localizarles en la zona y revisa las cámaras de seguridad.

Los pistoleros han realizado 15 disparos. Hay siete heridos, cuatro varones y tres mujeres de entre 14 y 17 años. Tres están en condición crítica. Todos han sido trasladados a diferentes hospitales. Al menos cinco de las personas abatidas son estudiantes

de verano del instituto Cody, que se encuentra cerca de la parada, según ha informado el portavoz de la policía de Detroit, Rod Liggons. El instituto Cody, en el "West Side" de Detroit, tiene problemas con las bandas.

Varios testigos aseguran que se trata de un ajuste de cuentas a raíz de una discusión que tuvo lugar el lunes en el instituto. Sin embargo, el director del colegio de cuatro de los heridos ha dicho que la jornada ha transcurrido con normalidad, según el Detroit News.

Un testigo, Brian Wilson, de 15 años, estaba en la parada cuando empezó el tiroteo. Huyó tan pronto empezaron los disparos. Ha relatado que vio a su amigo de 16 años yacer en el suelo sangrando. "Estaban tan cerca... Casi me dan", ha contado a la agencia AP.

La violencia que no cesa

El último tiroteo ocurrió el 10 de junio, cuando un neonazi, James von Brunn, entraba en el museo del holocausto de Washington y mataba a un vigilante de seguridad.

Pocas semanas antes, el pasado 4 de abril, un hombre de origen vietnamita, Jiberly Voong, asesinaba a 14 personas y hería a otras cuatro en un centro de ayuda a los inmigrantes en Binghamton, en el estado de Nueva York.