Enlaces accesibilidad

Requieren a González-Sinde que presente alegaciones tras ser denunciada por los internautas

  • La Oficina de Conflicto de Intereses ha requerido a la ministra de Cultura
  • La Asociación de Internautas denunció "intereses personales" en las ayudas al cine
  • Los internautas hablan que se ha abierto "un procedimiento sancionador"
  • Cultura niega el expediente sancionador y dice que sólo se notifica la denuncia

Por

La Oficina de Conflicto de Intereses ha requerido a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que presente las alegaciones oportunas tras la denuncia presentada por la Asociación de Internautas en la que alega que concurren "intereses personales" en la concesión de las ayudas al cine.

Fuentes de Cultura han informado de este requerimiento al ser consultadas sobre un comunicado en el que la Asociación de Internautas anuncia la apertura de "un procedimiento sancionador" contra González-Sinde por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses.

El presidente de la asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que han recibido un certificado de esta oficina en el que, con fecha 16 de junio, "se admite a trámite y se abre un expediente sancionador de acuerdo con el procedimiento establecido".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Cultura han asegurado que "no existe ningún procedimiento sancionador contra la ministra" sino que la Oficina de Conflictos de Intereses notifica tanto al denunciado como al denunciante que se ha presentado una denuncia.

El pasado 3 de junio la Asociación de Internautas denunció ante esta oficina la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afectan a González-Sinde por la concesión de ayudas, por un valor de ocho millones de euros, a empresas o sociedades de la industria del cine en los que la ministra o sus familiares "tienen intereses".

En un comunicado, la entidad amplía la denuncia por la concesión reciente, "por un valor de 2.140.000 euros y aprobada por el Ministerio de Cultura de nuevas ayudas a la industria cinematográfica".

De total, argumenta el comunicado de la asociación, "20.000 euros han sido concedidos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que fuera presidenta la actual Ministra de Cultura en el momento de solicitar la ayuda correspondiente".

Noticias

anterior siguiente