Enlaces accesibilidad

La crisis no ha afectado a la feria del libro que ha vendido un 10% más que en 2008

  • El buen tiempo y un día festivo han ayudado a este éxito
  • Lo más vendido, la literatura narrativa
  • Esta edición número 68 estaba dedicada a Francia

Por
FERIA LIBRO
Cierra la feria del Libro con un 10% más de ventas

Se acabó la Reria del Libro. Un lugar en los que muchos han descubierto las últimas novedades editoriales y han soportado grandes colas para charlar con su autor favorito.

La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con un 10% de ventas más que en 2008. El calor intenso quizá haya tenido algo que ver.

La presencia de grandes firmas, un día festivo, y la publicación de bestsellers también han contribuido en este balance positivo.

Entre los 14 y los 24 años, los más lectores

El Paseo de Coches del Parque del Retiro se ha poblado de 357 casetas que han acercado el placer de la lectura en uno de los eventos culturales más populares.

La Feria ha mirado en esta edición, la número la 68, hacia el país vecino y homenajea a las letras francesas, pobladas de grandes nombres como Proust, Rimbaud y Baudelaire y con una fuerte eclosión en los últimos años de autores como Muriel Barbery, Daniel Pennac o Fred Vargas, además de Jean-Marie Le Clèzio, último Premio Nobel de Literatura.

Libros y más libros, mezclado con más de 300 actividades para elegir: debates y coloquios, un café literario que ocupa el pabellón del Ayuntamiento madrileño y que reproduce las tertulias del XIX, o las iniciativas que recuerdan que el 2009 es el año de la Astronomía y felicitan a Darwin en el bicentenario de su nacimiento.

Lanzamientos y firmas

Muchos no acuden habitualmente a las librerias pero si lo hacen año tras año a la feria del libro, sobre todo a comprar literatura narrativa para varios meses.

Uno de los lanzamientos más esperados de la temporada ha sido 'La mano de Fátima' de Ildefonso Falcones, el autor de novela histórica más vendido en España gracias a 'La catedral del mar'.

La trampa, de John Grisham; Adolfo Suárez, de Gregorio Morán , o la última aventura de la inspectora Petra Delicado en 'El silencio de los Claustros', de Giménez-Barlett representan los nuevos aires editoriales.

La Feria es también un lugar de referencia para los profesionales del sector, que sirve para testar la salud editorial, y que se convierte en un parche, al igual que la celebración del 23 de abril, para paliar en parte el descenso del 20% en la venta de libros durante el primer trimestre de este año.