Enlaces accesibilidad

Dos cráneos de dinosaurios vendidos en una subasta por 450.000 dólares

  • Se ha doblado su precio de salida en la puja organizada por la firma Bohmas
  • No se revelarán los compradores, pero podrían destinarse como adornos
  • Los ejemplares miden 1,7 metros y 81 centímetros cada uno respectivamente
  • Uno de ellos se conserva al 80% intacto y el otro cuenta con 76 afilados dientes
  • También se subastaron fósiles. Destaca el de un gran reptil marino

Por

Un cráneo de un triceratops de 65 millones de años y otro de un tiranosaurio rex han sido vendidos en Nueva York en una subasta en la que se pagaron alrededor de 450.000 dólares por ambos ejemplares.

Los cráneos habían sido valorados en unos 100.000 dólares cada uno, pero consiguieron doblar su precio de salida en una puja que organizó la firma Bohmas y en la que la mayoría de las piezas pertenecían a un mismo coleccionista privado.

La casa de subastas no revelará a los compradores, pero los huesos podrían terminar como adornos de casa, según indica BBC News.

Cráneos de grandes dimensiones

El ejemplar correspondiente al triceratops, que se encuentra al 80% intacto, mide 1,7 metros. Según Bonhams, se trata de un Tricetops horridus y es una pieza "maravillosamente conservada".

El cráneo del ejemplar de dinosaurio emparentado con el tiranosaurio rex, que fue encontrado en el desierto de Gobi, mide 81 centímetros de largo.

Según el periódico New York Times, se cree que el cráneo pertenecía a un joven dinosaurio que murió de una infección. La pieza cuenta, además, con la peculariedad de presentar un total de 76 afilados dientes.

También se subastaron fósiles

Además de estas piezas, en la subasta se vendieron numerosos fósiles, entre los que destacó el de un ictiosaurio, gran reptil marino del período Jurásico, que alcanzó un precio de 97.600 dólares.

También se vendieron por 91.500 dólares un par de troncos petrificados y , por 42.700 dólares, el fósil de una hoja de palmera.