Enlaces accesibilidad

Berlusconi paraliza la publicación de unas fotos suyas en una fiesta con jovencitas

  • Las imágenes corresponden a la fiesta de Navidad en la residencia del primer ministro
  • Entre las jóvenes estaba Noemí Leticia, causa de la petición de divorcio a Berlusconi
  • El abogado de Berlusoni ha acusado al fotógrado de violación de la intimidad y estafa

Por
Italian PM Berlusconi speaks to a meeting of Confesercenti in Rome
El abogado de Berlusconi ha acusado al autor de las fotografías de intento de estafa y violación de la intimidad.

Las fotos no se ven, pero el escándalo no se para. El primer ministro, Silvio Berlusconi ha conseguido paralizar la publicación de unas fotos de la pasada Nochevieja en su villa de Cerdeña rodeado de decenas de jovencitas, entre las que se encontraba Noemí Leticia, la dieciochoañera causa última de la petición de divorcio de la esposa de Il Cavalliere.

Nunca como ahora se había atacado a un primer ministro italiano en el campo privado. El marco de las elecciones europeas ha lanzado a los depredadores a hurgar en las vísceras de la vida privada del presidente del consejo de ministros italiano.

Derecho a la intimidad

El primer ministro apela a su derecho a la intimidad para que no se publiquen esas fotos tomadas el pasado 31 de diciembre y en las que, según algunas voces, además de Berlusconi, estaría también el entonces primer ministro checo y decenas de jovencitas en topless y bikini. Las mancebas recibieron varios miles de euros para sus gastos en aquella fiesta.

Los magistrados encargados del caso han acusado al autor de las fotos, Antonello Zappadu de intento de estafa. 

Se basan para ello en un correo electrónico en el que Zappadu proponía a la revista Panorama, propiedad de Berlusconi, la compra de las fotografías y en el que aseguraba, además, que ya tenía una oferta del semanario Gente.

Mientras conocemos este último episodio de la azarosa vida de Berlusconi, sus televisiones y periódicos, sacan este sábado instantáneas en las que se ve a un periodista pagando al ex novio de Noemí, en teoría para comprar la historia de un idilio inventado. Berlusconi dice que los periódicos de izquierda son la alfombrilla del Partido Democrático. Bastante obsceno es que éste sea el debate de las europeas