Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil halla el arma del crimen de Alfaz del Pi y deja en libertad sin cargos al padre

Por

El padre de Rocío, la joven de 17 años que falleció hace un mes por dos disparos de escopeta en su chalé de Alfaz del Pi (Alicante), ha quedado en libertad sin cargos, después de que su hijo, hermano de la víctima, confesara el crimen. 

El hombre ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig tras ser investigado por un posible delito de encubrimiento. 

Los investigadores habían barajado que era una escopeta de caza, al parecer propiedad del padre, la que causó la muerte de la joven.

Encuentran el arma

La Guardia Civil ha encontrado el arma de fuego que presuntamente causó la muerte de la joven de 17 años, el pasado 4 abril, en un chalé de Alfaz del Pi (Alicante), según han informado fuentes próximas a la investigación.

El hermano de la joven, de 22 años y detenido ayer junto con su padre por su supuesta relación con los hechos y que habría confesado ser el autor de la muerte, ha sido el que ha conducido a los agentes hasta el lugar donde estaba el arma, localizada en un barranco situado en las inmediaciones del citado municipio.

El hermano de la joven, que ha confesado en su primer declaración ante la Guardia Civil haber disparado a su hermana accidentalmente, permanece en la Comandancia del Instituto Armado de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en el número 10 del Camí de Coves de Alfaz entre las 09.00 horas, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12.00, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor, que recibió dos disparos.

Una vez descubierto el cuerpo sin vida, el único hermano varón de la víctima y ahora detenido la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13.00 horas se certificó la muerte.

El suceso causó una honda conmoción en Alfaz del Pi, donde la familia reside de toda la vida y era muy conocida precisamente por el bar de su propiedad, ubicado en pleno casco urbano.