Enlaces accesibilidad

El hermano de la joven asesinada en Alfaz del Pi, Alicante, confiesa que la mató

  • El autor confeso dice que todo fue un accidente
  • Fue arrestado el martes junto a su padre, considerado encubridor
  • La escopeta con la que se realizaron los disparos no aparece
  • La joven, de 17 años, fue asesinada el pasado 4 de abril en su casa

Por
En Alfaz del Pi, Alicante, la Guardia Civil busca el arma con la que asesinaron a una joven de 17 años, el pasado mes de abril

El hermano de la joven de Alfaz del Pi (Alicante) que fue hallada muerta por varios disparos de escopeta en su cama del domicilio familiar, ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor de los hechos.

No obstante, ha asegurado que se trató de "un accidente". La Guardia Civil detuvo ayer al padre y al hermano de la joven de 17 años, que murió el

pasado 4 de abril, en principio para prestar declaración en relación con este caso.

Sin embargo, los agentes todavía trabajan para asegurarse "del grado de implicación" del hermano y del padre, puesto que la escopeta utilizada, propiedad del padre, aún no ha aparecido y sigue siendo buscada.

Tanto el hermano, de 22 años, como su padre está previsto que continúen hoy prestando declaración tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante y del cuartel de San Vicente del Raspeig, respectivamente.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que las detenciones se practicaron ayer en el citado municipio, y que los dos arrestados deberán prestar declaración ante los agentes del grupo de homicidios del anstituto armado.

 El hermano de la víctima está acusado de cometer el crimen, mientras que la implicación del padre no ha trascendido aunque podría haber colaborado en hacer desaparecer la escopeta.

"Ahora hay un plazo de 72 horas para decidir si ambos pasan a disposición judicial o no", según han explicado las mismas fuentes, que han declinado por el momento facilitar más datos. El alcalde de Alfas del Pi , Vicente Arques, ha confirmado las detenciones del padre y del hermano de la joven.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril por la mañana en el número 10 del Camí de Coves entre las nueve de la mañana, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor.

El homicidio fue descubierto a raíz de que la señora de la limpieza no pudiera entrar en la vivienda y diera aviso a la madre de la fallecida. Extrañada, la madre se dirigió al domicilio y halló a su hija tiroteada, tras lo cual avisó a la policía y al resto de la familia.

El único hermano de la víctima, de 22 años, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13 horas se certificó su muerte.

El horrendo crimen causó en su día una gran consternación en la localidad, ya que se trata de una familia muy trabajadora y conocida en L¿Alfàs del Pi , donde vive de toda la vida.