Enlaces accesibilidad

El hermano de Carcaño pide que el juez le someta a la prueba del polígrafo y a un careo con Miguel

  • Francisco Javier D.M. solicitó a su abogado someterse a la máquina de la verdad
  • El principal acusado, Miguel Carcaño, ha declarado durante una hora ante el juez
  • El juez ha leído quince cartas del inculpado que "carecen de interés" para la causa
  • La búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el vertedero continúa sin éxito

Por
Carcaño declara por cuarta vez ante el juez

La representación jurídica del hermano del presunto asesino de Marta del Castillo, Francisco Javier D.M., ha propuesto al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

Fuentes del caso han explicado que la propuesta la hizo el propio Francisco Javier D.M.  a su abogado en la prisión de Sevilla-I a mediodía del jueves, cuando José Manuel Carrión visitó a su cliente para uno de los muchos encuentros que viene manteniendo con el imputado desde que fue detenido. 

 De esta forma, el letrado, además de presentar esta propuesta, ha informado de que su cliente estaría dispuesto a someterse a un careo con su hermano Miguel y también con el menor conocido como 'el Cuco', si bien estas cuestiones deberán ser analizadas todavía por el instructor del caso.

Correspondencia privada

Por otro lado, el presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven sevillana ha declarado durante una hora en el despacho del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina.

Tras citar a Miguel C.D. y a todos los abogados personados, el magistrado les ha revelado la parte que permanecía secreta del sumario, consistente en la interceptación de la correspondencia del imputado en la cárcel sevillana de Morón.

   

El juez ha abierto y ha leído las quince cartas intervenidas y, a continuación, ha notificado a las partes que carecen de interés para la causa, y por lo tanto se las ha devuelto al joven.

Siguen buscando el cuerpo

Mientras el instructor intenta esclarecer todo lo relacionado con la desaparición y muerte de Marta del Castillo, la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero continúa su curso sin éxito, pues ya se han cumplido 23 días desde que los efectivos recibieron la orden de analizar la basura del centro de tratamiento de residuos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, después de que Miguel Carcaño asegurara que tiró el cuerpo de la menor a un contenedor del entorno de León XIII.

Desde que la joven Marta desapareciera el 24 de enero, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha ido acumulando documentos y practicando pruebas para resolver un caso en el que, hasta el  momento, hay tres mayores de edad en prisión, un menor privado de libertad y una joven imputada.

Entre las últimas pruebas realizadas destaca la vuelta al juzgado el pasado 14 de abril de Francisco Javier D.M., hermano del principal implicado en el caso cuya novia fue imputada el martes por su  presunta relación con los hechos que están siendo investigados. 

En esa jornada, el hermano de Miguel mantuvo su inocencia porque, según su versión, no tiene relación alguna con la desaparición de la  menor.