Enlaces accesibilidad

Salgado se compromete con los empresarios a agilizar las líneas pyme del ICO

  • El presidente de la patronal CEOE califica de "interesante" el encuentro
  • Expresa su confianza en la ministra y se compromete a "arrimar el hombro"
  • Pide más fluidez de las líneas del ICO y reducir el retraso en pagos de la Administración
  • Le reitera la demanda de hacer "más flexible" el mercado laboral español
  • La vicepresidenta segunda también ha escuchado los problemas de Cepyme

Por
Elena Salgado recibe a los presidentes de la CEOE y de CEPYME

Los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, se han reunido con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien se ha comprometido a dar "mayor agilidad" a la infraestructura del ICO para paliar los problemas de financiación que tienen las empresas.

Así lo ha asegurado Bárcenas en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo, por separado, con la también ministra de Economía y Hacienda.

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha calificado de "interesante" la reunión mantenida con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a la que ha pedido que refuerce el diálogo social.

Tras el encuentro, Díaz Ferrán ha admitido confiar en la ministra que, "a pesar de que acaba de sentarse en el sillón", ha pasado por otros ministerios y las relaciones "han sido buenas".

Por ello, el presidente de la patronal confía en que Salgado "lo va a hacer muy bien" y, "juntos, Gobierno, sindicatos y empresas pretendemos conseguir un marco adecuado y transparente dentro del diálogo social".

El presidente de CEOE se ha comprometido a "arrimar el hombro" para superar la crisis y recorrer este camino de la mano del diálogo social "porque en el pasado ha ido bien".

Apoyo para las empresas

Díaz Ferrán ha aprovechado su encuentro con Salgado para trasladarle alguna de las inquietudes del mundo empresarial. En concreto, ha vuelto a reclamar más apoyo a las empresas, y tratar de reducir la demora en los pagos por parte de la Administración.

En esta línea, el presidente de CEOE ha reclamado que las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) funcionen de manera más fluida para mejorar la financiación de las empresas.

Igualmente, ha reiterado la postura de la patronal de hacer "más flexible" el mercado laboral español, para que los empresarios puedan contribuir a la recuperación.

En este sentido, también ha abogado por reducir las cotizaciones sociales que pagan las empresas que, según sus datos, es seis puntos mayor que en la media de los países de la UE.

Cepyme también se reúne con la ministra

Por su parte, Bárcenas ha transmitido a Salgado los problemas que tienen las pymes para conseguir créditos y se ha quedado "sorprendido" por el "gran conocimiento" del problema que tiene la ministra.

Preguntado si con estos contactos se reactiva el diálogo social con el Gobierno y los sindicatos, Bárcenas ha calificado esta interlocución de "herramienta muy importante", a la que hay que darle un "nuevo impulso".