Enlaces accesibilidad

Dos osas pardas sacan las garras en su primera cita a solas con otro oso

  • Furaco, Paca y Tola vuelven a juntarse en un nuevo intento reproductivo

Por
La Fundación Oso Pardo intenta la primera cría en cautividad del oso pardo cantábrico
Las osas asturianas "Paca" y "Tola" se han encontrado de nuevo con el oso cántabro "Furaco", en un nuevo intento reproductivo que tiene como objetivo la recuperación de los osos pardos.

Se trata de las dos únicas osas pardas en cautividad que podrían tener descendencia, un experimento que servirá para recoger valiosa información genética de esta especie en peligro de extinción.

La Fundación Oso ha juntado a los tres ejemplares desde el verano pasado para que se fueran conociendo, pero separados por una verja. Ésta es la primera vez que están los tres juntos, sin verjas ni arneses . El año pasado intentaron que, al menos, se apareara con una de las osas, pero no funcionó.

En esta nueva cita ya veremos, pero, de momento, las osas han sacado las garras antes que la miel.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e  Infraestructuras del Principado de Asturias aseguró que el oso pardo 'Furaco' es el ejemplar que los expertos han considerado que  tiene las características "más adecuadas", en cuanto a experiencia  reproductora y calidad de semen, para intentar aparearse a los ejemplares hembras.


Noticias

anterior siguiente