Enlaces accesibilidad

Berlusconi aconseja a las víctimas del terremoto que se hagan a la idea de que "están de camping"

  • El primer ministro italiano dice que tienen todo lo que necesitan
  • "No os falta ni comida caliente ni atención médica", para la casa hay que esperar
  • En el terremoto han muerto al menos 250 personas y hay 17.000 sin hogar
  • Este martes les aconsejó que se fuera a descanar a la costa

Por
Berlusconi visitó por segundo día consecutivo la zona afectada por el terremoto. En la imagen, con los damnificados del pueblo de San Demetrio.
Berlusconi visitó por segundo día consecutivo la zona afectada por el terremoto. En la imagen, con los damnificados del pueblo de San Demetrio.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sugerido a los supervivientes del terremoto de Abruzzo, que están temporalmente alojados en tiendas de campaña, que vivan este trágico momento como "un fin de semana de camping", según unas declaraciones que ha relaizado a la televisión alemana N-TV. 

"Tienen todo lo que necesitan: atención médica, comida caliente ... Por supuesto, su vivienda actual es muy provisional, pero con razón, deberían tomárselo como un fin de semana de campamento", ha llegado a decir 'il Cavalieri'. 

El devastador terremoto que sacudió la región de Abruzzo, en el centro de Italia, y en el que, de momento, han muerto 250 personasha dejado a 17.000 personas sin hogar, la mayoría de los cuales ha tenido que alojarse en tiendas de campaña levantadas en los alrededores de L'Aquila. 

Además, 100 heridos, un total de poco más de un millar ", están en estado grave y 150 personas fueron retirados vivos de los escombros desde el lunes. 

No es la primera vez que Silvio Berlusconi lanza un "mensaje de calma" a la población afectada por el seísmo. Este martes, tras visitar por segundo día consecutivo a los damnificados, les sugirió que se marcharan a la costa a descansar, "que el Gobierno pagaba su estancia".

En un primer Consejo de Ministros, el Ejecutivo italiano aprobó una ayuda de emergencia de tres millones de euros para los damnificados, aunque los expertos extiman en 1.700 millones de euros la reconstrucción de toda la zona.