Enlaces accesibilidad

Muere un trabajador y otro resulta herido al derrumbarse tres placas de Hormigón en Asturias

  • Los operarios trabajaban en la cubierta de un chalé en San Martín de Huerces, en Gijón
  • Las placas han atrapado a uno de ellos, que ha fallecido, y parcialmente a otro
  • El herido ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes con pronóstico reservado

Por
Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido en un accidente laboral ocurrido en San Martín de Huerces, en Gijón, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El trabajador herido, de 36 años, presenta traumatismo torácico, abdominal, en la cabeza y en el cuello, y ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes con pronóstico reservado.

Según efectivos de los Bomberos desplazados al lugar del siniestro, el derrumbe de tres placas de hormigón del tejado de un chalé en construcción de la parroquia gijonesa de San Martín de Huerces atrapó al trabajador fallecido y a su compañero.

El jefe de Bomberos de Gijón, Víctor Menéndez, ha indicado a los medios de comunicación que los trabajadores estaban poniendo en la cubierta de la casa unas placas de hormigón sobre unos muros de fábrica de ladrillo. "En un momento determinado falló ese soporte y se produjo el derrumbe de tres placas, atrapando debajo a dos personas", ha explicado.

En el momento del suceso estaban trabajando cuatro personas, dos en el interior y dos en el exterior de chalé, según ha explicado el jefe de Bomberos. El 112-Asturias ha recibido la alerta a las 16.12 horas mediante una llamada que señalaba que un trabajador había resultado herido y otros dos estaban atrapados tras haberles caído encima un tabique de hormigón, aunque finalmente eran sólo dos los operarios afectados.

Uno de ellos resultó herido tras quedar semi-atrapado por el tabique de hormigón y fue atendido por los efectivos sanitarios desplazados al lugar.  En cuanto al otro, cuando los bomberos consiguieron sacarle de debajo de la placa de hormigón, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Noticias

anterior siguiente