Enlaces accesibilidad

El PP amplía su querella contra Garzón por volver a interrogar al sastre de Camps

  • Amplian la querella porque el juez ha tomado declaración después de inhibirse del caso
  • El PP considera que Garzón ha "comprometido la validez de todo lo instruido"
  • Para los populares, el juez carece "total y absolutamente de competencias para ello"

Por

El Partido Popular ha presentado en el Tribunal Supremo una ampliación de su querella contra el juez Baltasar Garzón por tomar declaración al sastre José Tomás, imputado en la supuesta trama de corrupción denominada 'operación Gürtel', una vez que ya había dictado el auto por el que se inhibía en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. 

En su escrito, el PP señala que Garzón decidió tomar nueva declaración al sastre el 13 de marzo "preguntándole de nuevo, a tenor de lo reflejado en los medios de comunicación, sobre los hechos en que se asienta la posible implicación de algunos de los aforados", en referencia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. 

El primer partido de la oposición considera que con esta actuación Garzón ha comprometido "la validez de todo lo instruido" porque, a su entender, carece "total y absolutamente de competencias para ello".

 

"Eso supone, a juicio de esta parte, una conducta constante y consciente absolutamente contraria a la legalidad establecida, y por lo tanto, que puede incardinarse en los hechos típicos propios del delito de prevaricación", sostiene.