Enlaces accesibilidad

Solbes cree que el equipo económico del Gobierno aprueba "con cierta nota"

  • El vicepresidente defiende la gestión del área económica, que él dirige
  • Recuerda que se ha crecido por encima de la media europea
  • Reconoce que su labor tiene "defensores y detractores"
  • Sebastián sale en su defensa y dice que está haciendo "un buen trabajo"

Por

El vicepresidente segundo y ministro de Economía español, Pedro Solbes, considera que el equipo económico del Gobierno pasa "con cierta nota" el examen del primer año de legislatura.

Así lo ha subrayado a la salida de la reunión del Ecofin en Bruselas, donde ha recordado que España ha registrado un crecimiento superior a la media de la UE, se ha moderado la inflación y se ha corregido el déficit corriente, aunque ha admitido, como punto más negativo, el aumento del desempleo.

También ha valorado el "comportamiento impecable" del sector financiero ante las dificultades en los mercados internacionales.

Pese a su favorable evaluación, el vicepresidente se ha mostrado convencido de que su gestión, como cualquier otra, "tiene defensores y detractores".

Sebastián defiende a Solbes

Uno de los más acérrimos defensores de Solbes es el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha ironizado sobre los rumores de relevo al frente del área económica al decir que le gustaría que el nuevo titular de Economía "se llamara de nombre Pedro y de apellido Solbes".

Al término de su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Sebastián ha subrayado que la decisión de cambiar a los ministros "le corresponde exclusivamente al presidente del Gobierno, que siempre ha llevado estos temas de forma muy personal".

En este sentido, ha asegurado que él no se siente agotado, sino que "estoy con muchas fuerzas" y ha añadido que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "está haciendo un buen trabajo para sacar a España de la crisis, liderando en Europa los movimientos para conseguir una solución al problema financiero".