Enlaces accesibilidad

El PP propone un plan de medidas económicas y acusa al Gobierno de vetar sus propuestas

  • Sáenz de Santamaría ha presentado un plan de medidas anti-crisis
  • Proponen eliminar el Impuesto de Matriculación o recuperar del Plan Renove
  • También una línea de créditos para que las pymes adquieran vehículos
  • Acusan al Gobierno de vetar en el Congreso las propuestas populares
  • "Da igual que cambie todo el Gobierno porque el que falla es el presidente", dice

Por

La eliminación temporal del Impuesto de Matriculación de Vehículos, la recuperación del Plan Renove con ayudas de 1.000 euros para vehículos nuevos y 500 para los de segunda mano y una línea de créditos del ICO destinada a las pymes para la adquisición de vehículos son algunas de las medidas que el PP ha propuesto al Gobierno con el fin de que éste las incluya en su plan anti-crisis.

Así lo ha anunciado la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que también ha anunciado que su formación propone un sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social para impulsar el empleo.

Críticas al Gobierno

Sáenz de Santamaría ha criticado al Gobierno porque, según ha dicho, ha vetado una serie de propuestas del PP también relacionadas con la crisis económica y ha impedido su debate parlamentario "por miedo a quedarse solo".

La portavoz popular ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de vetar siete propuestas de ley que incluyen apoyos fiscales a los mayores, medidas de apoyo a las pymes y autónoms, incentivos fiscales al ahorro o medidas de incremento de la competitividad. 

"Queremos ayudar el Gobierno y éste nos dice que no", ha dicho la portavoz parlamentaria, quien ha asegurado que "un Gobierno fuerte y con ideas no tendría miedo a debatir nuestras propuestas". "Prefiere imponer la ley del silencio", ha añadido Sáenz de Santamaría.

Ha calificado de "vergüenza democrática" que Zapatero no quiera hablar de economía y ha dicho que "por mucho que cambie todo el Gobierno, dará igual porque el que falla es el presidente". A juicio del PP, es el "anti-lider" y "daría igual si no existiera el Gobierno porque no se notaría".