Enlaces accesibilidad

Cortado un tramo del Metro de Madrid por un desprendimiento de un techo

  • Ha quedado cortada la línea 3 entre las estaciones de Embajadores y Hospital 12 de Octubre
  • Se ha desprendido parte del techo del andén de Legazpi
  • El material ha caído a la vía y debe ser retirado para restablecer el servicio
  • La EMT ha establecido un servicio especial de autobuses

Por

El desprendimiento de una "pequeña parte" del techo de un andén de la estación de Metro de Legazpi ha provocado el corte de un tramo de la línea 3 (amarilla) que se prolonga desde las 15.15 horas, lo que ha obligado a establecer un servicio especial de autobuses.

A raíz del desprendimiento ha caído material a la vía, pero sin causar ningún tipo de daño, ni heridos, agregaron las fuentes.

Por ello, la EMT ha organizado un servicio especial con diez autobuses para cubrir el tramo de la línea 3 de Metro entre las paradas de Embajadores y Hospital 12 de Octubre.

Un portavoz de la EMT ha explicado que el servicio sustitutorio de autobuses cubrirá con una frecuencia de ocho minutos el trayecto entre la glorieta de Embajadores y el Hospital 12 de octubre (glorieta de Málaga) mientras dure la interrupción del servicio de Metro y hasta el horario de cierre del suburbano.

Los diez autobuses habilitados efectuarán un recorrido "prácticamente simétrico" al de la línea 3 para dar servicio a los usuarios de las estaciones afectadas: Embajadores, Palos de la Frontera, Delicias, Legazpi, Almendrales y Hospital 12 de Octubre.

No obstante, Metro espera reanudar "en breve" el servicio en dicho tramo, ya que asegura que ha sido una "pequeña parte" del techo" la que se ha desprendido y la que se está procediendo a sanear.

A raíz del desprendimiento, ha caído material a la vía, lo que en un primer momento ha provocado el corte del servicio entre las estaciones de Almendrales y Delicias, que una hora después se ha extendido al tramo entre Embajadores y Hospital 12 de Octubre.

Según un portavoz de Metro, es "casi seguro" que el problema se resuelva hoy, aunque aún no se conocen las causas del desprendimiento, por el que ninguna persona ha resultado herida.