Enlaces accesibilidad

Detenidos cuatro jóvenes por la muerte de un chico de 17 años en una pelea en Galapagar, Madrid

  • Un ecuatoriano fue asesinado por colombianos, pero no fue una pelea de bandas
  • Se desconocen las causas de la pelea, que ha dejado un herido
  • Tres de los detenidos se encontraban declarando en la mañana del miércoles

Por
Cuatro detenidos en Galapagar por la muerte de un menor en una reyerta
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por su presunta participación en la muerte de un menor ecuatoriano en la localidad madrileña de Galapagar en el transcurso de una reyerta que se produjo en la madrugada del miércoles entre un grupo de ecuatorianos y colombianos.

La pelea tuvo lugar alrededor de las 3.35 horas cuando la víctima, de 17 años, y sus amigos, se toparon en la calle Jarama con un grupo de colombianos al regresar de un cumpleaños.

Por causas que se desconocen, los jóvenes se enfrentaron, acabando la reyerta con uno de los chicos muerto a consecuencia de varias puñaladas y otro herido leve. La Guardia Civil descarta que se trate de un enfrentamiento entre bandas latinas.

Varios testigos presenciaron la trifulca, avisando a los servicio de emergencias. Cuando el equipo médico del SUMMA llegó al lugar de los hechos, el joven estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba lesiones en el abdomen y la cabeza, y una herida de gravedad en el tórax. Los facultativos intentaron reanimarle en el lugar del accidente, pero finalmente a las 4.00 horas certificaron su muerte.

La Guardia Civil ha arrestado en torno a las 3.45 horas a los jóvenes en el mismo lugar del suceso. Tres de los detenidos se encontraban declarando en la mañana del miércoles en el puesto de la Benemérita de Galapagar, mientras que el cuarto estaba ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda al resultar herido leve en la pierna por arma blanca.

Con los interrogatorios, que se iniciaron alrededor de las 8.30 horas, el Equipo de Homicidios de la Guardia Civil tendrá que determinar el autor del homicidio del menor, el responsable de las lesiones causadas a otro de los chavales que participaron en la reyerta y el grado de participación del resto de los detenidos.


Noticias

anterior siguiente