Enlaces accesibilidad

Rajoy confirma que su partido va a pedir la dimisión de Castro al frente de la FEMP

  • El PP pedirá la dimisión en la próxima reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP
  • El líder del PSM, Tomás Gómez, apoya "incondicionalmente" al alcalde de Getafe
  • Esperanza Aguirre está convencida de que Castro "tiene que dimitir y dimitirá"
  • Alcaldes populares portan pegatinas que rezan "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión"

Por
RECEPCIÓN DE HOMENAJE AL TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
Los populares piden la dimisión de Castro con pegatinas en un homenaje a la Constitución en Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado que su partido pedirá en la próxima reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP la dimisión del presidente del organismo y alcalde de Getafe, Pedro Castro, por sus "inaceptables" declaraciones del lunes, en las que calificó de "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Rajoy, durante la recepción del trigésimo aniversario de la Constitución que se celebra en la Real Casa de Correos, ratificó que han solicitado la reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP "para que los representantes del PP planteen la dimisión del presidente por unas declaraciones que son absolutamente inaceptables".

El anuncio de Rajoy llega después de que este jueves varios miembros populares de la FEMP anunciaran su intención de abandonar la organización si Castro no dimite, una reclamación que hicieron también máximos dirigentes populares, como el responsable de política municipal y autonómica del partido, Javier Arenas, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre, convencida de la dimisión

Aguirre está convencida de que Pedro Castro "tiene que dimitir y dimitirá, no les quepa la menor duda de que dimitirá. Yo opino que tampoco puede seguir como alcalde de Getafe porque ha insultado a casi al 42% de los getafenses. Eso son cosas muy graves y creo que tendrá que asumir sus consecuencias".

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que el PP ha acordado exigir "la inmediata dimisión" de Castro porque "ha insultado no solamente a los ciudadanos de Getafe que han votado al PP" sino también a 1,7 millones de madrileños que apoyan a este partido y a los 10,3 millones de españoles que votan popular. "Los ha insultado de una manera zafia e impresentable", apuntó.

A su juicio, en política "cuando se mete la pata" hay que asumir las consecuencias y las responsabilidades, razón por la que han pedido la dimisión de Castro no solo los alcaldes de Madrid, sino los de otras ciudades como Valencia o Cádiz.

Apoyo incondicional de Gómez

Por otro lado, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado su "apoyo incondicional" a Pedro Castro, y ha asegurado que "en absoluto" dimitirá.

Gómez ha explicado que con la petición de disculpas de Castro da por "zanjado" el asunto y ha advertido que no van a permitir "ninguna campaña de acoso y derribo como la que está haciendo el PP".

El líder de los socialistas madrileños ha calificado de "inapropiado" y "casi ridículo" que los alcaldes, concejales y diputados autonómicos del PP hayan acudido al acto de homenaje a la carta magna con pegatinas en la solapa que rezan "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión".

Gómez ha señalado también que el PP "nunca ha pedido disculpas" por sus insultos.

Como ejemplos ha puesto que "Ana Mato llamó analfabetos a los niños andaluces" y que Esperanza Aguirre "hace dos días llamó bellacos no a políticos, sino a ciudadanos, periodistas y tertulianos que han opinado sobre el recorrido mediático que ha tenido a raíz de su circunstancia dramática y desgraciada en Bombay".