Enlaces accesibilidad

Rajoy considera que las cifras del paro son "una enmienda a la totalidad" para el Gobierno

  • El líder del PP considera que el Gobierno "está desbordado por su incapacidad"
  • Sáenz de Santamaría apunta que hay una "destrucción neta de empleo"
  • Cándido Méndez dice que los datos son "francamente malos"

Por

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el incremento del paro hasta casi tres millones de desempleados representa una "urgencia nacional" y es una "enmienda a la totalidad" a la gestión de un gobierno que está "desbordado por la incapacidad y por su improvisación".

 

Durante un acto en la Casa de Campo de Madrid con alcaldes de grandes ciudades gobernadas por el Partido Popular, Rajoy declaró que "no hay nada más importante ni más urgente que acabar con esta lacra" del desempleo.

 

Aseguró que desde el Gobierno "no se pueden asumir estas cifras sin sonrojo", pues las personas que están actualmente sin trabajo son "tres millones de vidas golpeadas en su seguridad, en su confianza en el futuro y en sus planes de vida más personales".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que la afiliación a la Seguridad Social ha sufrido "una caída espectacular" y que se ha producido una "destrucción neta de empleo".

Además ha añadido que según los datos de Eurostat, España se ha convertido "en la mayor fábrica de parados de la Unión Europea".

Datos "francamente malos"

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de "francamente malos" los datos del paro de noviembre y ha afirmado que, ante dichas cifras, no pueden "enarbolarse" recetas como reformas laborales, restricciones o congelaciones salariales, pues ello agravaría aún más la crisis económica.

Para Méndez la reactivación económica necesita "seguridad y confianza y de eso es de lo que hay que hablar: de cómo dar seguridad a las familias, de cómo proteger sus salarios, de cómo evitar la destrucción de empleo".

El dirigente sindical aseguró que hay que acelerar la gestión de las prestaciones por desempleo y de las políticas activas, porque es "muy importante que los  trabajadores en paro tengan garantizada la protección ahora y en el futuro, en caso de que agotaran la prestación".