Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su pareja durante un permiso penitenciario

  • Los hechos se han producido en Ponte Candelas (Pontevedra)
  • Tras matar a su novia, fue a agredir a su ex mujer
  • No la encontró e hirió a un matrimonio que testificó en su contra
  • Estaba en la cárcel por malos tratos a su ex mujer
  • Tenía una orden de alejamiento de su actual pareja y portaba una pulsea GPS
  • Si eres mujer maltratada busca asesoramiento en el teléfono 016

Por
Un preso de permiso mata a su pareja en Galicia

Un hombre de 60 años, condenado por malos tratosa tres años de cárcel, ha matado a su pareja durante un permiso penitenciario, durante el cual también ha intentado agredir a su ex mujer. Al no hallarla en casa, hirió de gravedad con arma blanca a un matrimonio vecino de su ex esposa que testificó en su contra durante el juicio por violencia machista que lo llevó a la cárcel. 

Con esta muerte, ya son 62 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año.

El suceso se produjo en la tarde del sábado en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, donde el hombre, M.C.D., supuestamente mató a su pareja, M.R.P., de 57, en su domicilio.El agresor, que ha confesado el crimen, agredió también a un policía.

Tenía una orden de alejamiento de su actual pareja y portaba una pulsea GPS, que permitía controlar sus movimientos.

Fuentes del Centro Hospitalario de Pontevedra informaron de que los dos heridos se encuentran graves y pasaron anoche por el quirófano. Hasta pasado el mediodía no se emitirá un parte médico sobre su estado. El presunto asesino se encontraba de permiso penitenciario y tendría que haberse incorporado hoy a la prisión pontevedresa de A Lama, tras el permiso de tres días.