Enlaces accesibilidad

El Príncipe: "Al ver el vídeo de Enjuto todos nos hemos sentido identificados con el personaje"

  • Los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración de FICOD 2008
  • Se ha proyectado un sketch en exclusiva para este foro de Muchachada Nui
  • El Príncipe Felipe tras verlo ha dicho que todos nos identificamos con el personaje de Enjuto
  • FICOD 2008 tiene el objetivo de impulsar la industria digital

Por
Muchachada Nui - Enjuto Mojamuto -El fantasma de las tecnologías futuras

Enjuto Mojamuto ha viajado en el tiempo con el fantasma del futuro para descubrir los avances tecnológicos que se han producido hasta el día hoy, algo que ha llamado la atención del Príncipe Felipe.

Durante el acto inaugural del II Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2008, presidido por los Príncipes de Asturias, se ha ofrecido la proyección de este sketch, producido en exclusiva para el Foro por el equipo de Muchachada Nui, en el que, Joaquín Reyes y sus compañeros, creadores del popular personaje Enjuto Mojamuto, han ofrecido una visión muy particular de los contenidos digitales.

El Príncipe Felipe ha dicho que "despues de ver el vídeo de Enjuto, todos nos hemos visto un poco identificados con el personaje". Don Felipe ha señalado que "todos hemos vivido alguna vez esa experiencia de imaginar los fantasmas de la tecnología futura", porque nunca sabemos lo que nos podemos encontrar despues de unos años.

El sketch al que se refiere el Príncipe ha servido de bienvenida a los asistentes en unas jornadas sobre los contenidos digitales de cine, vídeos, música, videojuegos, animación y radio.

En España, más del 91´6% de los jóvenes son internautas, por lo que Don Felipe ha destacado la importancia de este Foro en el que "los propios participantes toman parte del descubrimiento permanente de la era digital". Ha expresado su deseo de que se convierta en el principal punto de encuentro del mundo hispanoamericano.

El castellano es el segundo idioma por volumen de contenido en Webs colaborativas y los internautas que utilizan esta lengua se sitúan en el tercer puesto.

El objetivo de FICOD 2008 es fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector. Se trata de un espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria hipanoamericana de contenidos digitales.

La inauguración ha tenido lugar este martes en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid y contará, hasta el próximo 27 de noviembre, con más de 4.000 congresistas de todo el mundo.