Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión la madre de la niña intoxicada con alcohol en Melilla

  • Ha ingresado en el centro penitenciario de la mujer como autora de la intoxicación
  • La justicia cree que hay indicios suficientes como para inculparla
  • Al parecer, inyectaba a la niña, de dos años, alcohol a través de una sonda
  • La mujer, de origen marroquí, no habla español y ha negado los hechos
  • La Policía inventiga la muerte de otro de sus hijos, ocurrida hace unas semanas
  • La pequeña evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital de Málaga

Por

La madre de la niña de dos años ingresada por intoxicación de alcohol ya se encuentra en prisión. La justicia la relaciona con el estado de salud de la menor, que tuvo que ser ingresada este lunes en un hospital de Málaga debido a el empeoramiento de su estado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 ha decretado el ingreso en el centro penitenciario de la mujer de Melilla. En el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma se encontraba ingresada la pequeña cuando supuestamente la madre le inyectó alcohol a través de una sonda.

Los médicos que estaban atendiendo a la niña en el hospital de Melilla comenzaron a sospechar de la madre cuando el estado de salud de la pequeña empeoraba justo después de que ésta la visitara.

La menor, de apenas dos años, fue trasladada a Málaga, donde evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.

Suficientes indicios

La mujer, una marroquí que apenas habla español, ha negado en su declaración ante la Policía haber provocado el empeoramiento del estado de salud de su hija, aunque existen indicios suficientes como para que la juez haya ordenado su ingreso en la cárcel.

El Juzgado, que ha decretado el secreto de sumario, está investigando los hechos con el fin de determinar las circunstancias de la muerte de un hermano de la niña hace unas semanas.

La titular de dicho juzgado está analizando la posibilidad de solicitar la exhumación del cadáver del otro hijo de la mujer detenida que, al parecer, se encuentra enterrado en Segangan, una localidad de Marruecos.

Pero al tratarse de otro país, sería necesario solicitar una comisión rogatoria, por lo que las gestiones, apuntan las fuentes, podrían prolongarse durante un tiempo.