Enlaces accesibilidad

Continúa en la UCI la niña de dos años a la que su madre suministró supuestamente alcohol

  • La madre fue sorprendida inyectándole un líquido a la pequeña a través de una sonda
  • La niña evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga
  • Recientemente una hermana de la menor falleció de manera repentina
  • El juzgado de Melilla investiga si esa muerte pudiera estar relacionada con este hecho
  • La madre de la pequeña, detenida en Melilla, es de orígen marroquí y apenas habla español

Por

La niña de dos años a la que su madre supuestamente suministró alcohol a través de una sonda cuando estaba ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga.

La pequeña, que fue trasladada a Málaga e ingresada por una fuerte intoxicación de alcohol, evoluciona favorablemente.

Según fuentes policiales, recientemente una hermana de la menor falleció de manera repentina, por lo que un juzgado de Melilla investiga si esa muerte pudiera estar relacionada con este hecho, caso sobre el que ha decretado el secreto de sumario.

Entre las diligencias se podría solicitar la exhumación del cadáver de la otra hija de la mujer, que murió hace ahora 40 días, para practicarle la autopsia, un procedimiento que podría demorarse, ya que, según las citadas fuentes, éste se encuentra en Marruecos.

La madre permanece detenida

La madre de la pequeña, que se encuentra detenida en Melilla, es de orígen marroquí y apenas habla español. Se trata de una mujer de unos 30 años de edad, de nombre Nayima, que fue detenida este domingo por la Policía Nacional en Melilla.

La voz de alarma la dieron los médicos de la planta de pediatría del Hospital Comarcal de la Ciudad Autónoma al descubrir que la mujer estaba presuntamente inyectaba alcohol en la sonda de su hija de dos años de edad.

Fuentes policiales han precisado que la menor fue ingresada en estado de coma en el Hospital Comarcal de Melilla. Tras someter a la pequeña a un análisis se comprobó que sufría una "intoxicación por etanol". Al parecer la madre estaba inyectando a través de la sonda alcohol de 90, cuando en el hospital se usa el alcohol de 70.