Enlaces accesibilidad

Michael Jackson vende el parque de 'Neverland' por problemas económicos

  • Ha cedido el rancho a una empresa de la que es copropietario
  • Los gastos del autor de Thriller superan en 30 millones sus ingresos
  • Neverland es un parque de atracciones privado con zoo incluido
  • Thriller se publicó hace ya 25 años

Por
El cantante de pop Michael Jackson.
El cantante de pop Michael Jackson.

Michael Jackson se desprende de Neverland, su parque de atracciones infantil que adquirió en 1988, por problemas económicos.

El cantante ha transferido el título de propiedad de su famoso rancho Neverland, en California, a una compañía en la que él es uno de los principales accionistas, según han informado medios locales.

De esta forma, las más de 1.000 hectáreas del rancho pasan a manos de Sycamore Valley Ranch Company, empresa con sede en Delaware, en la costa este de EEUU, controlada por una filial de la financiera Colony Capital y el propio Jackson.

El traspaso de la titularidad de Neverland aliviará la economía del cantante, a quien las deudas estuvieron a punto de obligar a sacar el rancho este año, algo que finalmente evitó gracias a la Colony Capital, que compró la hipoteca de la propiedad por valor de 24,5 millones de dólares.

El rey del pop no ha notificado el precio de la operación ni ha explicado qué uso tendrá a partir de ahora el inmueble, que hasta ahora es un parque de atracciones privado con zoo incluído.

Problemas económicos

Durante los últimos años, Jackson había tenido serios problemas para hacer frente a sus deudas, lo que le llevó a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

En 2005, Jackson se estableció en el emirato de Bahrein, en el Golfo Pérsico.

El autor de Thriller anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.

Un mundo de sueños

Michael Jackson adquirió el rancho en 1988 y lo convirtió en un parque de atracciones infantil.

Neverland está situado en el valle de Santa Ynes, en el condado de Santa Bárbara, a unos 250 kilómetros de la ciudad capital Los Angeles, estado de California. 

Está situado en un terreno de 1134 hectáreas. Antes de que el cantante lo comprara sus antiguos dueños lo llamaban Ranch Sycamore y era utilizado como fábrica y almacén.