Enlaces accesibilidad

México última los preparativos del funeral de su ministro del Interior

  • La investigación sigue abierta y se descarta un sabotaje o un atentado
  • El accidente de avión deja de momento 14 víctimas de mortales
  • Se sabe que el piloto no envió ninguna señal de alerta o emergencia
  • México celebra este jueves un homenaje y un funeral de Estado
  • Llegan a México el padre y la hermana del fallecido ministro Mouriño
  • El ministro Mouriño era la mano derecha del presidente Felipe Calderón

Enlaces relacionados

Por
México última los preparativos del funeral de su ministro del Interior

Aún no se conocen las causas del accidente que le costo la vida al Ministro del Interior mexicano y a otras siete personas al estrellarse el pequeño avión en el que viajaban en una avenida de la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones descartan la posibilidad de que se tratara de un atentado o un sabotaje, aunque las autoridades advierten que la investigación puede ser larga ante la falta de indicios. Si se sabe que el piloto no envió ninguna señal de alerta o emergencia antes del accidente.

La cifra de muertos se eleva a 14. Juan Camilo Mouriño, de 37 años y que desciende de padre español y madre mexicana, murió, junto al asesor presidencial para la seguridad, José Luis Vasconcelos.  En el accidente también perdieron la vida otras seis personas que circulaban por la calle en el moento en el que el avión se precipitó e impactó en plena calle.

La familia española ya está en México

El ministro Mouriño era la mano derecha del presidente Felipe Calderón que encabezará este jueves un funeral de Estado, al que asistirán familiares y amigos del ministro fallecido. El gobierno mexicano realizará en esta jornada un homenaje especial al Secretario de Gobernaicón y a los otros fallecidos en el siniestro.

Carlos Mouriño Atanes, presidente del Real Club Celta de Vigo, y su hija Mariam, también directiva del club, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo comercial procedentes de Madrid para asistir a los funerales de Juan Camilo Mouriño.

La madre de Mouriño, Ángeles Terrazos, también llegó hoy a la capital mexicana, procedente del sureño estado mexicano de Campeche,según informó una fuente oficial.