Enlaces accesibilidad

Juan Camilo Mouriño, ministro mexicano de Gobernación

  • Nació en Madrid en 1971 y desde niño vivió en México manteniendo ambas nacionalidades
  • Es hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y la mexicana Angeles Terrazo
  • Estaba casado y tenía tres hijos de tres, seis y nueve años
  • Estudió Economía en EE.UU. y fue jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Por
Juan Camilo Mouriño nació en Madrid el 1 de agosto de 1971 y es hijo de padre español, Carlos Mouriño Atanes -dueño del Celta de  Vigo- y madre mexicana, Angeles Terrazo, por lo que desde su nacimiento contó con ambas nacionalidades. Casado con Mari Gely,  tiene tres hijos: María de los Angeles, de nueve años; Iván, de seis,  y Juan Camilo, de tres.

Licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida, y  especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche, fue Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República entre diciembre de 2006 y enero de este año.

Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche, también se encargó de la coordinación regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el  año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.

Mouriño, que también fue diputado federal y presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad, presidió la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue asesor del  Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.

Durante la campaña de Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición.

Noticias

anterior siguiente