Enlaces accesibilidad

Siria acusa a Estados Unidos de atacar su territorio con cuatro helicópteros desde Irak

  • Cuatro helicópteros estadounidenses han atacado un edificio civil en Siria
  • Se trata de una localidad a unos ocho kilómetros de la frontera con Irak

Por

Cuatro helicópteros de Estados Unidos han atacado una localidad de Siria fronteriza con Irak y han causado ocho muertos y un herido, según han informado fuentes oficiales sirias.

Informes del Gobierno de Damasco difundidos por la televisión siria y la agencia oficial de noticias Sana señalan que el ataque se registró en la provincia fronteriza de Dir al Zur.

Las fuentes han añadido que el objetivo ha sido un edificio en construcción situado en la granja Al Sukariya, en la población de Abu Kamal.

Ataque a un edificio en construcción

"Los cuatro helicópteros lanzaron una agresión contra el edificio civil en construcción y dispararon contra los trabajadores que se encontraban allí", ha dicho a la agencia Sana una fuente oficial no identificada.

Entre las víctimas mortales se encuentra la esposa del guarda del edificio, según han informado Sana y la televisión.

Según Sana, los helicópteros estadounidenses llegaron a adentrarse ocho kilómetros en territorio sirio.

El ataque, de acuerdo con los informes oficiales sirios, se ha producido a las 16.45 hora local (13.45 GMT) y una vez completada la acción armada, los helicópteros se retiraron hacia Irak.

Abu Kamal, a orillas del río Éufrates y muy cerca de la frontera iraquí, ha sido mencionada en el pasado como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los grupos insurgentes iraquíes.

Un helicóptero aterrizó en la zona

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha dicho que dos de los helicópteros estadounidenses llegaron a aterrizar en el lugar mientras los otros dos sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de la operación.

Al Yazira ha agregado que los ocupantes del edificio fueron atacados por ocho efectivos militares que salieron de los helicópteros.

No ha habido confirmación oficial por parte de la fuerza militar de Estados Unidos destacada en Irak.