Enlaces accesibilidad

Decretan prisión provisional para el acusado de apuñalar a su mujer y a su bebé en Granada

  • Acreditan que el hombre sufrió una bajada de azucar que le anuló sus facultades intelectivas
  • La juez, no obstante, decreta su ingreso en prisión al encontrarse el caso en fase inicial
  • La madre será dada de alta hoy y el bebé continúa ingresado en la UCI, fuera de peligro

Por

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional por dos delitos de homicidio en grado de tentativa del hombre de 34 años que en la madrugada de ayer apuñaló en el domicilio familiar, en Nívar, a su mujer y su bebé de 15 meses, que están fuera de peligro.

El hombre, J.M.L.O., recibirá en la enfermería de la cárcel un tratamiento médico para estabilizar su enfermedad (diabetes) por recomendación del forense que lo ha examinado, según fuentes judiciales. El forense ha acreditado que el hombre sufrió una bajada de azúcar que le anuló sus facultades volitivas e intelectivas, pero la juez, atendiendo a la petición del fiscal, ha decretado su ingreso en prisión provisional al encontrarse el caso en fase inicial de instrucción y pendiente de más diligencias que aclaren lo ocurrido.

Por su parte, la defensa se ha opuesto a la petición de prisión del fiscal a tenor del dictamen médico del forense que lo examinó. La Guardia Civil descartó en principio que la agresión pudiera obedecer a un episodio de violencia machista dado el estado de "enajenación mental" en el que se hallaba el hombre cuando ocurrieron los hechos como consecuencia de una bajada de azúcar, y al no tener antecedentes.

No obstante, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada. La agresión, en la que el acusado utilizó un cuchillo de cocina, se produjo la madrugada del lunes en el domicilio familiar, en el municipio granadino de Nívar.

La mujer, M.M.G.S., de 34 años, sufrió heridas en la zona dorsal de las que fue atendida en el hospital Ruiz de Alda de Granada, de donde está previsto que reciba el alta a lo largo de este martes. El bebé, que sufrió heridas en el tórax y el abdomen, continúa estable e ingresado en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada después de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente con éxito, han informado fuentes sanitarias.