Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Granada por agredir gravemente a su mujer y a su hijo de 15 meses

  • Ha ocurrido en la localidad de Nívar durante una discusión, según informa RNE
  • La madre, de 34 años, y el niño, de 15 meses, están ingresados en Granada
  • El hombre ha sido detenido por ser el presunto autor de la agresión con arma blanca
  • El marido podría haber sufrido una enajenación mental por una bajada de azúcar

Enlaces relacionados

Por

Un hombre de 34 años ha sido detenido esta madrugada en Nívar, Granada, tras apuñalar con un cuchillo de cocina a su mujer, que sufrió heridas en la zona dorsal, y a su hijo de 15 meses, que ha resultado herido de gravedad. El bebé ha tenido que ser operado en el Hospital Materno Infantil de Granada y la madre permanece también ingresada.

Tras la agresión, que ha tenido lugar en el domicilio familiar, ubicado en la calle Fuentecañas, la mujer, M.M.G.S., también de 34 años, ha sido trasladada al Hospital Ruiz de Alda de Granada, y el hijo de ambos, de 15 meses, al Materno Infantil en estado grave. 

El bebé, que presenta heridas en el tórax y el abdomen, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable, dentro de la gravedad, han informado a EFE fuentes sanitarias. La madre, que sufre heridas en la zona dorsal, también está estable y permanece en observación del Ruiz de Alda a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Posible enajenación

Según ha informado a la agencia EFE la Guardia Civil, todo apunta a que en el momento de la agresión, que tuvo lugar pasada la una de la madrugada en el domicilio familiar, el hombre sufría una enajenación mental provocada por una hipoglucemia o bajada de azúcar.

Esa circunstancia, unida al hecho de que el presunto agresor carecía de antecedentes y que, según la familia, no es violento, hace descartar en principio a la Guardia Civil que pueda tratarse de un episodio de violencia machista, según las fuentes.

El hombre, identificado como J.M.L.O., había sufrido con anterioridad algún episodio de enajenación mental con pérdida de consciencia debido a su diabetes, aunque en esas ocasiones no se mostró agresivo, según ha indicado la familia a la Guardia Civil. 

El presunto agresor permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.