Enlaces accesibilidad

El turista espacial Richard Garriot afirma que le gustaría adquirir un terreno en la Luna

  • Garriot parte este domingo hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de una Soyuz
  • Ha recordado que compró un vehículo lunar soviético que sigue en la Luna
  • En su viaje llevará consigo el ADN digitalizado de Stephen Hawking y de Stephen Colbert
  • Por su viaje de 12 días ha desembolsado 30 millones de dólares

Por
Richard Garriott, a la derecha, junto al comandante ruso Yuriy Lonchakov y el astronauta estadounidense Michael Fincke.
Richard Garriott, a la derecha, junto al comandante ruso Yuriy Lonchakov y el astronauta estadounidense Michael Fincke. EFE EFE
Richard Garriott, el turista espacial que parte este domingo a bordo de una nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha afirmado que le gustaría contar con terreno de su propiedad en la Luna.

"Soy la única persona en la Tierra que ya cuenta con una propiedad privada en la Luna y reivindico que me pertenezca una parte de la Luna", declaró durante una rueda de prensa en el cosmódromo kazajo de Baikonur, donde tendrá lugar el lanzamiento de la nave pilotada.

Recordó que hace un tiempo compró un vehículo lunar soviético, que todavía se encuentra en la Luna y que ahora es de su propiedad. Según acuerdos internacionales, ningún país tiene derecho a reivindicar territorio más allá de las fronteras de la Tierra, pero él, como persona física, puede hacerlo, subrayó, citado por las agencias rusas.

El turista espacial señaló que entre su colección de rarezas cósmicas se encuentran también dos copias del primer satélite artificial terrestre lanzado por la Unión Soviética y también muchas otras curiosidades, tanto de su padre, el ex astronauta de la NASA Owen Garriott, como de cosmonautas rusos.

Llevará el ADN digitalizado de Stephen Hawking

Por otra parte, recordó que llevará consigo a la plataforma orbital el ADN digitalizado del científico británico Stephen Hawking y del cómico estadounidense Stephen Colbert. Garriott ya había informado previamente que varios famosos le habían confiado su ADN para que lo digitalizara y se lo llevara a la EEI, con el fin de que poder descodificarlo en cualquier momento en caso de una catástrofe global.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG, que pondrá en órbita la nave Soyuz TMA-13, con el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, el astronauta norteamericano Michael Fincke y el sexto turista espacial a bordo, está previsto para las 11.01 hora de Moscú (07.01 GMT) de mañana.

Garriott regresará a la Tierra el próximo 24 de octubre junto a la tripulación saliente de la EEI en la nave Soyuz TMA-12, enganchada actualmente a la plataforma orbital en calidad de lancha salvavidas para cualquier situación de emergencia.

El turista espacial, director adjunto de la agencia de turismo espacial Space Adventures, ha tenido que desembolsar unos 30 millones de dólares para su viaje de doce días al espacio, nueve de ellos a bordo de la EEI.

Noticias

anterior siguiente