Enlaces accesibilidad

Bush vuelve a hacer un llamamiento desesperado para que se apruebe su plan

  • "Es un momento crítico para la economía", ha advertido
  • Bush comparece ante los medios después del varapalo sufrido en el Congreso
  • En la primera votación, los congresistas tumbaron su plan de rescate
  • El presidente de EE.UU. advierte de que "cada día que pase será peor".

Por
Bush vuelve a pedir la aprobación de su plan

Bush ha comparecido en rueda de prensa tras el varapalo que sufrió ayer después de que el Congreso de EE.UU. dijera 'no' a su plan. "Es un momento crítico para nuestra economía. Necesitamos una ley que trate nuestros problemas financieros", ha insistido.

El presidente de EE.UU. ha recordado que la votación de ayer en el Congreso no es "el final del proceso legislativo" y ha vuelto a hacer un llamamiento desesperado para que salga adelante.

"Cada día que pasa será peor", ha advertido Bush en su declaración, que se produce justo momentos antes de que vuelva a abrir la Bolsa de Nueva York. "El colapso de la Bolsa que vimos ayer puede tener un efecto en los fondos de muchos ciudadanos y si seguimos así la crisis puede ser muy dolorosa y duradera", ha declarado en referencia al histórico batacazo que sufrió ayer Wall Street tras conocerse el resultado de la votación.

En su comparecencia, Bush ha querido  calmar a los contribuyentes afirmando que el coste de 700 mil millones de dólares del plan de rescate financiero es el mínimo necesario y que las arcas públicas  recuperaran esa cantidad en el futuro.