Enlaces accesibilidad

Una anciana y tres hombres, detenidos por inducir a prostituirse a una pareja de discapacitados

  • Los hechos ocurrieron en agosto, cuando la pareja se fugó del centro al que asistían
  • Los cuatro acusados les ofrecieron droga a cambio de sexo
  • Consiguieron huir cuando intentaron abusar del hombre

Por

Cuatro personas, entre ellas una anciana de 74 años, han sido detenidas acusadas de tráfico de drogas, abuso sexual e inducción a la prostitución de una pareja de discapacitados psíquicos fugados de un centro, a los que, presuntamente, ofrecían droga a cambio de sexo en Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando dos pesonas con discapacidad se fugaron del centro al que asistian y acudieron en busca de droga a una casa del municipio de Guía. Una vez allí, fueron retenidos a cambio de las sustancias estupefacientes. En ese momento, los acusados "indujeron a la prostitución a la mujer, llegando supuestamente a conseguirlo en varias ocasiones, y con diferentes personas durante el tiempo que estuvieron retenidos en el domicilio". La pareja sólo pudo escapar cuando intentaron abusar también del varón.

En un comunicado dado a conocer por la Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas, se detalla cómo las investigaciones sobre los supuestos delitos referidos se iniciaron a mediados del pasado mes de agosto, cuando agentes de la Policía Local de Guía recibieron la alerta del personal del centro de asistencia del que huyó la pareja, situado en la capital Gran canaria

Tras comunicar el personal del centro que los fugados podrían haberse trasladado a Guía con el fin de conseguir drogas, los agentes encargados del caso lograron finalmente hallar a la pareja, que les contó lo que, supuestamente, había ocurrido.

El establecimiento de un dispositivo de investigación culminó con un registro del referido domicilio, situado en el barrio de La Atalaya de Guía, donde la Guardia Civil intervino 178 gramos de polen de hachís, "valorado aproximadamente en 907,80 euros", según destaca, y procedió a la detención de los cuatro acusados.

Éstos fueron identificados como J.G.V., una mujer de 74 años a la que se imputan delitos de inducción a la prostitución y contra la salud pública, y tres hombres marroquíes que responden a las iniciales J.D.G.V., P.Y.M.J. y B.A.

De ellos, al primero se le acusa de delitos de inducción a la prostitución, trafico de drogas y abusos sexuales; al segundo, de abusos sexuales, y al tercero, de tráfico de drogas y abusos sexuales, además de encontrarse irregularmente en España.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número uno de Santa María de Guía