Enlaces accesibilidad

Sydney aprueba la creación de espacios especiales contra la homofobia

    

Se repartirán pegatinas para la creación de estos espacios en locales céntricos

    

Las fuerzas de seguridad podrán cerrar los locales que cometan infracciones

    

Algunos opinan que la medida no evitará que los homófobos actúen

Por
Sydney aprueba la creación de zonas especiales anti-homofobia
Sydney aprueba la creación de zonas especiales anti-homofobia

El Ayuntamiento de Sydney, considerada la capital gay de Australia, ha aprobado zonas libres de homofobia en locales y hoteles del centro. El fin de esta medida es proteger a los homosexuales y lesbianas de la discriminación. 

El plan prevé la entrega de letreros y pegatinas a los dueños de los establecimientos para que creen espacios especiales para homosexuales. Además, las fuerzas de seguridad tendrán el poder de cerrar aquellos negocios que infrinjan la medida o cometan cualquier acto discriminatorio contra los gays. 

Clover Moore, alcaldesa de la localidad, explicó que la decisión se tomó tras consultar la situación con grupos homosexuales que se quejaban de la creciente violencia que sufren cuando salen por la noche en determinados sitios de Sydney. 

La propuesta ha recibido sus críticas por parte de algunos concejales que opinan que la medida es electoralista, ya que las elecciones municipales están próximas (el 13 de septiembre) y también por algunos grupos gays, que piensan que la medida de las pegatinas no evitará que siga habiendo homófobos.

Por su parte, Meredith Burgmann, candidata del Partido Laborista, ha dicho en un comunicado que la solución es actuar con mayor presencia policial que garantice la seguridad en el centro de la ciudad.