Enlaces accesibilidad

Rajoy no espera un pacto con el Gobierno porque ven "la realidad de forma diferente"

  • El presidente popular no confía en alcanzar acuerdos en materia económica
  • Anima a Rodríguez Zapatero ha "tomar medidas valientes" para salir de la crisis
  • Mariano Rajoy califica los datos de la Encuesta de Población Activa "como preocupantes"

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado que no espera un acuerdo con el Gobierno socialista en materia económica porque "vemos la realidad de forma muy diferente".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Complutense que tienen lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Allí ha animado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "tomar medidas valientes" para salir de la crisis porque no le ve "con la ilusión y ganas".

Rajoy se ha mostrado preocupado por la visión que tiene Zapatero de la "realidad de la economía española" y por el "diagnóstico que hace el Gobierno" sobre las familias y la economía.

Además, el líder popular ha manifestado que no ve al ministro de Economía y Hacienda "excesivamente activo" ya que "esto no se arregla solo".

Tras la reunión mantenida el miércoles con Zapatero, el presidente del PP dijo estar satisfecho en general pero mostró su descontento en relación a los asuntos de materia económica ya que consideró que "esto no se arregla solo, hay cosas que el Gobierno debería de hacer", por eso le planteó un control claro del gasto público para que también se "aprieten el cinturón" las administraciones y no sólo las familias y las empresas.

Asimismo, a Rajoy le parece "urgente" adoptar medidas "para recuperar la confianza" de los inversores y "para recuperar la confianza en nuestro país", de esta forma se daría un "horizonte y una salida" a los agentes económicos que son "los que tienen que dar empleo fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas".

El líder de los populares ha analizado también la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida por el INE, que informa que en el segundo trimestre de este año ha aumentado en 207.400 personas respecto al trimestre anterior, con lo que el número de parados se sitúa en 2.381.500, con lo que la tasa se dispara hasta el 10,44%.

Rajoy ha calificado estos datos de "preocupantes", ya que sitúa a España en el "el segundo país" con mayor tasa de desempleo y ha afirmado que es el "peor dato desde 1993" ya que en 12 meses, "se han perdido 621.000 empleos".