Enlaces accesibilidad

El preestreno de la última de Batman, marcado por la ausencia de Heath Ledger

  • La inesperada muerte del 'Joker' ha marcado los actos de la presentación
  • "El caballero de la noche" llegará a España el 13 de agosto

Por
El reparto y el director de The Dark Knight ("El caballero de la noche") posan en el preestreno de la película en Nueva York.
El reparto y el director de The Dark Knight ("El caballero de la noche") posan en el preestreno de la película en Nueva York.

El preestreno mundial de The Dark Knight (El caballero oscuro) en Nueva York ha estado marcado por la ausencia de Heath Ledger, el actor que ha encarnado a Joker en esta última película de Batman.

Ledger, que murió de forma accidental por una prescripción médica errónea, estuvo presente en el preestreno de una forma muy especial.

En el acto de presentación de su última película, que se rumoreaba podría haberle dado la nominación al Oscar, todos los actores entraron en el teatro paseando sobre una alfombra negra, en torno a la que había fotos del Joker.

Christian Bale, actor que encarna al mítico héroe, tuvo unas palabras de recuerdo para su compañero de reparto en un acto previo a la proyección de la película.

A pesar de estar marcado por el recuerdo, el acto realizado en el teatro AMC Loews, tuvo otro aspecto destacable: la afluencia de admiradores, no sólo del mítico personaje de ficción sino también de los actores.

Las jóvenes seguidoras de Bale no paraban de aclamar su nombre a su llegada mientras los que acudieron por gusto por el "murciélago" pudieron disfrutar de parte del decorado de la película (el coche y la moto de Batman en esta entrega).

La cinta se estrena en las salas de Estados Unidos el viernes 18 de julio; en España habrá que esperar hasta el 13 de agosto.