Enlaces accesibilidad

Leire Martínez es presentada como nueva cantante de 'La Oreja de Van Gogh'

  • La elegida es una donostiarra de 29 años
  • Sustituye a la anterior vocalista Amaia Montero
  • Su nuevo disco sale el 2 de septiembre
  • ¿Qué te parece la nueva cantante? Déjanos tu comentario

Por
'La Oreja de Van Gogh' presenta a Leire

La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos musicales más populares del país, ya tiene nueva vocalista. La elegida ha sido Leire Martínez, una donostiarra de 29 años, que sido presentada este mediodía en una rueda de prensa en la Casa de América de Madrid.

Sustituta de Amaia Montero

Tras la marcha de Amaia Montero en noviembre del año pasado para iniciar una carrera en solitario, el grupo puso en marcha la maquinaria para buscar a la nueva cantante. En un principio su discográfica Sony-BMG pensó en organizar un concurso, pero tras rechazar el grupo la idea, se optó por una decisión más personal. Finalmente fue un encuentro casual y que fue un amigo común quien les puso en contacto.

Leire Martínez se ha mostrado en la rueda de prensa "nerviosa", pero "con mucha ilusión". También ha afirmado que está viviendo "un sueño" y que tanto ella como el resto del grupo están "muy emocionados" con el resultado del nuevo álbum que saldrá a la venta el 2 de septiembre.

La cantante ya había participado anteriormente en el programas televisivo de talentos musicales Factor X. Sin embargo, ahora saltará a la primera línea del panorama musical de la mano de La Oreja de Van Gogh.

Su nuevo single ya está sonando

El grupo no ha querido revelar el nombre hasta que no tuvieran finalizado el single de presentación de su nuevo álbum. La canción elegida para presentar a Leire es El último vals, que desde el pasado sábado ya suena en las radios españolas.

La vocalista y el teclista del grupo donostiarra, Xabi San Martín, han interpretado durante la presentación otro de los temas nuevos del grupo, que cuenta la historia de una pareja que viaja en uno de los trenes en los que estallaron las bombas de los atentados del 11-M.

Un grupo que vende millones de discos

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos más seguidores en España. La banda empezó formalmente su carrera en 1996 con Amaia Montero como vocalista. Con tan sólo cuatro discos han vendido más de seis millones de discos en todo el mundo. Su último gran éxito ha sido Guapa.

El último disco en salir al mercado ha sido un recopilatorio de grandes éxitos que salió el pasado 24 de junio y con el que quieren dar por finalizada una etapa en su carrera musical.

 ¿Qué opinas de la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh? Déjanos tu comentario

Noticias

anterior siguiente