Enlaces accesibilidad

Roberto Jiménez, nuevo secretario general de los socialistas navarros

  • Sucede a Carlos Chivite, fallecido el pasado 31 de marzo por una hemorragia cerebral

Por

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del partido en el IX Congreso Regional de los socialistas navarros, celebrado en Burlada.

Jiménez se ha impuesto con 158 apoyos en la votación a la representante del 'sector crítico', Amanda Acedo, que ha sumado 64 apoyos, y ha sido proclamado secretario general del PSN, cargo en el que sucede a Carlos Chivite, fallecido el pasado 31 de marzo a consecuencia de una hemorragia cerebral.

El concejal socialista de Villava José Luis Úriz también había manifestado su intención de presentar su candidatura a la secretaría general, aunque finalmente la retiró y anunció que daba su aval a Amanda Acedo.

Tras ser proclamado nuevo secretario general, Jiménez ha intervenido ante los delegados reunidos en la Casa de Cultura de Burlada para destacar que los socialistas navarros "tenemos retos muy importantes por delante", ya que en este Congreso Regional "hemos puesto simplemente un cimiento pero nos falta por hacer el edificio entero".

Por este motivo, ha animado a los delegados a salir de este Congreso, que se clausura el domingo, "con optimismo y autoestima" porque "la sociedad navarra nos está esperando".

El nuevo secretario general del PSN, que sucede en el cargo a Carlos Chivite, fallecido en marzo a causa de una hemorragia cerebral, ha declarado que "hoy se ha celebrado una fiesta democrática en el partido más democrático", ya que "aquí no se elige a las personas y a los dirigentes a dedo".