Enlaces accesibilidad

Gabriel Elorriaga no desvela su voto y dice que "aún quedan muchas cosas por conocer"

  • Elorriaga cuestionó hace semanas el liderazgo de Rajoy en un artículo en El Mundo
  • Ha dicho que en "aún quedan muchas cosas por conocer" en el Congreso del PP
  • Califica el nuevo equipo de Rajoy de "muy competente, con experiencia y de absoluta garantía"

Por

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP Gabriel Elorriaga, ha dicho desde Valencia que el equipo conformado por Mariano Rajoy es "muy competente, acumula mucha experiencia y es de absoluta garantía", aunque no ha querido desvelar si mañana votará a favor de que sea reelegido presidente de los populares. Sin embargo, ha puntualizado que "quedan muchas cosas por conocer. Un Congreso es para eso, para ver el equipo, no sólo el de dirección de Génova, sino quién está en la Ejecutiva Nacional", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas a su llegada esta mañana a la Feria de Valencia, donde se celebra el XVI Congreso Nacional del PP, Elorriaga ha valorado la decisión de Rajoy de proponer a María Dolores de Cospedal como secretaria general y a Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas como vicesecretarios.

Elorriaga cuestionó hace unas semanas en un artículo del diario El Mundo el liderazgo de Rajoy en el PP. Punto de vista del que dice está "sinceramente orgulloso".

Sobre el nuevo equipo de Rajoy

Gabriel Elorriaga ha afirmado que "los congresos son siempre iguales: cada uno expresa sus opiniones, se toma una decisión y una vez tomada se cierra filas en torno a la decisión tomada colectivamente". Secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Elorriaga dejará de serlo tras el Congreso, para dedicarse a su labor de portavoz de Ciencia e Innovación en el Congreso.

Elorriaga ha alabado el equipo conformado por Rajoy asegurando que es "muy competente, acumula mucha experiencia y es un equipo de absoluta garantía".

Se trata, ha continuado, de un equipo con "muchísima experiencia política" y con los que él ha trabajado directamente, en concreto con Javier Arenas cuando era secretario general, con Ana Mato en Génova y con Cospedal en el Ministerio de Administraciones Públicas.

"Todos a partir del lunes comenzaremos a trabajar con el equipo de dirección, que es lo que corresponde", ha insistido. Sobre González Pons, que ha sido propuesto como vicesecretario de Comunicación y portavoz, Elorriaga ha recordado que él en su momento dijo que podía ser un "magnifico portavoz" ya que es una persona con una "gran capacidad de comunicación con los medios, con una imagen pública muy buena y por tanto puede dar mucha proyección al partido".