Enlaces accesibilidad

Fraga considera una "sandez" el artículo de Elorriaga

  • El fundador del PP reconoce que "no sería malo" que hubiese otra candidatura
  • Ve a Rodrigo Rato "un poco ido del partido"
  • Gonzalez Pons: " En democracia no se le puede pedir a nadie que no se presente"

Por

Una sandez. Así ha definido Manuel Fraga el artículo publicado en El Mundo por el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en el que asegura que Mariano Rajoy no debe presentarse porque no está en condiciones" de ofrecer "un liderazgo renovado, sólido e integrador".

Además, el presidente de honor de PP y senador popular, Manuel Fraga,  ha considerado que "no sería malo" que hubiera varias candidaturas de cara al Congreso Nacional del partido de junio en  Valencia si éstas tienen "verosimilitud" y ha criticado que la gente se decida "a hablar pero no a participar".

Fraga ha negado que los populares vivan una crisis ya que, a su juicio, es la situación normal del partido en una etapa precongresual.

Sobre los que deberían tener un papel más activo en esta etapa, Fraga ha destacado a Rodrigo Rato, del que ha asegurado  tener "el mejor concepto", aunque ha enfatizado que no le ve liderando una  candidatura alternativa a la de Rajoy. 

"Lo veo un poco ido", ha subrayado Fraga quien, ante las risas de los periodistas, aclaró que lo ve "ido del partido". 

Cartas al descubierto

Las palabras de Fraga se suman a las de Esteban González Pons, uno de los hombres de confianza de Rajoy, que ha mostrado su desacuerdo con las palabras de Elorriaga y ha instado a los críticos a que jueguen "con las cartas al descubierto".

En declaraciones a Onda Cero, González Pons ha recordado a Elorriaga que si alguien no está de acuerdo con que se presente Mariano Rajoy ha de presentar una candidatura alternativa, no pedir que no se presente, porque "en democracia a nadie se le puede pedir que no se presente".

El dirigente popular ha pedido que si alguien tiene intención de presentar una segunda candidatura en el próximo Congreso que lo haga cuanto antes para salir así de la situación de "malestar generalizado" en la que se encuentra el partido.

Sin embargo, González Pons ha querido mostrarse conciliador con las opiniones de Elorriaga y Juan Costa, asegurando que comparte una buena parte de ellas.

"Lo más importante ahora es no romper puentes,  no romper vías de comunicación, no romper caminos y no rompernos entre nosotros", ha defendido tras insistir en que el PP tiene que "seguir siendo un gran enjambre del centro político español y no dividirse en pequeños panales".