Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre anuncia que votará a Mariano Rajoy en el Congreso del PP

  • El anuncio de Aguirre cierra tres meses de dudas e incertidumbres
  • El miércoles, la presidenta había manifestado que no había decidido "nada"

Enlaces relacionados

Por

La presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que votará a favor de Mariano Rajoy como presidente del PP. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid ha desvelado su apoyo a la candidatura de Rajoy tras precisar que la pregunta que le formulaba al respecto un periodista era "absolutamente improcedente", porque el voto es secreto.

El anuncio de Aguirre ha tenido lugar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, cerrando así tres meses de dudas e incertidumbres. El mismo miércoles, la presidenta había manifestado que aún no había decidido "nada", si bien recordó que sólo se presenta un candidato.

Aguirre, que ha amagado varias veces durante las últimas semanas con presentarse, afirmó en el programa 59'' del 21 de abril que su voto sería para Rajoy, aunque dejó la puerta abierta a su propia candidatuara al decir que nada es "inamovible".

Aguirre, además, ha opinado este jueves sobre la elección de María Dolores de Cospedal para la Secretaría General del partido. Para la presidenta de Madrid De Cospedal ya "demostró las más altas cualidades para la política" en los años que fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y ha recordado que fue ella quien la propuso para encabezar la candidatura del PP de Castilla-La Mancha tras la retirada de José Manuel Molina.