Enlaces accesibilidad

De Cospedal: "Aguirre es un valor fundamental para el PP aunque el mejor candidato es Rajoy"

  • La líder popular en Castilla-La Mancha admite que "se han dicho cosas duras"
  • De Cospedal ve "difícil" ocupar la secretaria general del PP
  • En su opinión Aguirre debe estar en el proyecto nacional del partido

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - De Cospedal respalda a Rajoy y valora a Aguirre

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal ha señalado que no es incompatible afirmar que "Esperanza Aguirre es un valor fundamental para el PP pero el mejor presidente del partido es Mariano Rajoy".

En los Desayunos de TVE la dirigente popular castellanomanchega ha subrayado que no se trata de "esquizofrenia, ni de una cuestión de conmigo o contra mi" y que se puede reconocer el valor de ambos sin tener que cuestionar el liderazgo de Mariano Rajoy.

Para María Dolores de Cospedal Esperanza Aguirre es "una gran política y debe estar en el proyecto nacional del Partido Popular" y también elogia a María San Gil como un referente en "la lucha contra el terrorismo y por la libertad".

Tensión precongresual

La líder del PP en Castilla-La Mancha reconoce que entre los populares "se han dicho cosas duras" pero matiza que en un momento precongresual no es nada excepcional, aunque en su opinión los sitios más adecuados para expresar las opiniones sobre el PP son los órganos internos o "una conversación cara a cara, no los medios de comunicación".

Preguntada por su posible candidatura como secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha dicho que se ve "de presidenta de Castilla-La Mancha, de secretaria general es bastante más difícil". La dirigente popular ha insistido que la presidencia de la Junta "más que un objetivo político es un deseo personal" y ha expresado su voluntad de trabajar por su tierra.

Con respecto a la propuesta de Gónzalez Pons de que el presidente del PP se elija directamente por los militantes, De Cospedal ha indicado que ese asunto se tiene que tratar en la ponencia de Estatutos y que las reglas se tienen que cambiar con el consenso de todo el partido.