Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Lo más grave ocurrido en el PP es que San Gil no se sienta cómoda"

Por

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado que "lamenta profundamente" que la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, no acuda al XVI congreso nacional del partido.

Aguirre ha añadido que "lo más grave" que les ha ocurrido en el Partido Popular en estos últimos meses es que ella no "se sienta cómoda". San Gil decidió finalmente dejar la presidencia del PP vasco tras perder la confianza en Rajoy.

La presidenta madrileña ha considerado también de la máxima gravedad que se haya dado de baja como militante en el partido el histórico José Antonio Ortega Lara.

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones tras visitar un servicio de atención regional a homosexuales y transexuales, ha insistido en que San Gil es un "referente ético y moral" para todos los españoles, y especialmente "para los militantes del PP".

Sin el voto decidido

Respecto al congreso nacional que comienza en dos días en Valencia, la presidenta ha expresado su deseo de que el partido salga de esta cita "fuerte, integrador y capaz de ser una alternativa para ganar las próximas elecciones".

Preguntada sobre cuál será el sentido de su voto en el congreso, ha manifestado que aún no había decidido "nada", si bien ha recordado que sólo se presenta un candidato.

Aguirre, que ha amagado varias veces durante las últimas semanas con presentarse, afirmó en el programa 59'' del 21 de abril que su voto sería para Rajoy, aunque dejó la puerta abierta a su propia candidatuara al decir que nada es "inamovible".

Asimismo, no quiso comentar el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya decidido que sea el sábado, y no el domingo, cuando intervenga ante los compromisarios el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar.

>>Más información en el especial sobre el XVI Congreso del PP en Valencia.